El Set de 6 copas de cerveza Birrateque de Luigi Bormioli es el conjunto perfecto para saborear la cerveza con todos sus matices. El set incluye dos vasos para cerveza IPA, dos vasos para cerveza de trigo y dos copas de degustación, todos ellos diseñados para disfrutar de las características organolépticas únicas de las cervezas artesanas. Con este juego de 6 piezas disfrutarás de cada trago de tus cervezas favoritas.
Los vasos y copas Birrateque han sido desarrollados por Luigi Bormioli en colaboración con el centro de diseño Studi Assaggiatori, especialistas internacionales en análisis sensoriales. El diseño específico de vasos y copas para las distintas variedades de cerveza, ayuda a destapar todas sus notas aromáticas y de sabor, descubriendo todos los matices característicos de cada variedad de cerveza y permitiendo disfrutar mucho más de cada sorbo.
Qué incluye el Set de 6 copas de cerveza Birrateque Luigi Bormioli
- Dos vasos para cerveza IPA: El vaso para cerveza IPA ha sido diseñado con una forma cónica y un cuerpo delgado, lo que ayuda a mantener la carbonatación de la cerveza, ya que esta es inferior en las cervezas IPA. Su base estrecha permite vigorizar aún más su espuma y sabor, concentrando los aromas lupulados y cítricos. Está indicado principalmente para cerveza IPA doble o imperial, IPA americana e IPA inglesa.
- Capacidad de cada vaso: 540 ml.
- Medidas: 18,4 cm de altura x 8,8 cm de diámetro.
- Dos vasos para cerveza de trigo (blanca o Weissbier): La forma grande e hinchada de la copa que se estrecha hacia arriba, hace subir hacia la nariz los aromas específicos del trigo, desde cítricos frescos y afrutados a los toques de cereal. La base estrecha y ergonómica facilita un cómodo agarre.
- Capacidad de cada vaso: 780 ml.
- Medidas: 18,8 cm de altura x 10,2 cm de diámetro.
- Dos copas de degustación: Copa universal de degustación, diseñada para un agarre ligero, elegante y técnico, que facilita el análisis sensorial de la cerveza. Su forma ayuda a recoger la espuma en una capa fina y compacta, potenciando las notas específicas de todas las cervezas al desarrollar todo su espectro aromático, con un resultado mucho mejor del que se obtiene en vaso clásico.
- Capacidad de cada copa: 420 ml.
- Medidas: 20 cm de altura x 8,9 cm de diámetro.


